Instalaciones
Estructura física de la Pouponnière
La Pouponnière está compuesta principalmente de un edificio de tres pisos:
- En la planta baja se encuentran los servicios generales
- En el primer piso se encuentran los niños de 4 a 12 meses instalados por cuartos. Hay cinco cuartos, cada uno con espacio para ocho cunas, resultando así una capacidad de 40 bebés.
- En el segundo piso se encuentran los bebes de 0 a 4 meses, haciendo un total de 86 bebes en el centro.
Asimismo consta de un cuarto de juegos, un cuarto de baño, una sala comedor, los baños y dos biberoneras.
Últimas ampliaciones de la Pouponnière
Desde el mes de agosto de 2009 La Pouponnière acoge a 86 niños huérfanos, abandonados o algún caso social o de madre enferma (hasta la curación de la madre). Los niños permanecen en el centro hasta un año.La ampliación se realizó a raíz de la visita que su SS.MM. la Reina de España, Dña. Sofía, hizo a la Pouponniére en el año 2006. Quedó impresionada por el excelente trabajo que se realiza en el centro y constató la necesidad de ampliar las instalaciones de la Pouponnière.
Su propuesta a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo hizo que fuera posible la ampliación y reforma de este centro para así poder acoger a un mayor numero de niños.
Para pagar al personal, el mantenimiento de la casa (agua, electricidad, gas), la alimentación de los bebés, productos farmacéuticos y demás gastos necesarios.
- América
- África
- Asia
- Australia
- Europa