Las Hermanas

Madre María de la Pasión La congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María fue fundada por la bendita Madre Maria de la Pasión. Es una congregación internacional dedicada la misión universal.

Las Hermanas Franciscanas son enviadas principalmente a quienes Cristo no les ha sido develado y aquellos entre los cuales la Iglesia está menos presente. Actualmente, están presentes en: América, África, Asia, Australia y Europa.

El primer grupo de hermanas llegó a Dakar en marzo de 1948, llamadas al servicio de los enfermos del Hospital Principal. Ante la solicitud del líder religioso musulmán de Dakar, Serigne El Hadj Seydou Nourou Tall, un segundo grupo de Hermanas se insertó en el Hospital Central Africano, hoy en día llamado Hospital Aristide Le Dantec y CHU, en enero de 1949. En un principio prestaban ayuda en el área de cirugía y luego empezaron a prestar sus servicios también en el área de pediatría.

En este último sector se recibe un gran número de niños pequeños, generalmente desnutridos o malnutridos, con toda una corte de enfermedades que encuentran en dichos estados el terreno propicio para desarrollarse.

El tratamiento, sobretodo nutricional, con frecuencia resulta decepcionante e ineficiente, ya que una vez que los niños regresan con sus familias carecen de la alimentación que requieren, por lo que son numerosas las recaídas. Debido a esto surgió la idea de crear un hogar que los acogiera y los ayudara a consolidar sus saludes frágiles.

Fue así que nació la Pouponnière.

Para pagar al personal, el mantenimiento de la casa (agua, electricidad, gas), la alimentación de los bebés, productos farmacéuticos y demás gastos necesarios.

Contacto

Tel. (221) 33 821 58 20 B.P. 28466 Médina Dakar
Dakar – Senegal
pouponsfmm@yahoo.fr
Actualmente, están presentes en
  • América
  • África
  • Asia
  • Australia
  • Europa

Si deseas ayudar por favor llama al

Tel. (221) 33 821 58 20
B.P. 28466 Médina Dakar
Dakar – Senegal

® Dakar La Pouponnière - Todos los derechos reservados