Sobre la Pouponnière

La pounponnièreLa Pouponnière de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María fue fundada el 5 de agosto de 1955.

El objetivo principal era completar el trabajo que la sobrecarga de los servicios hospitalarios no les permitía llevar a cabo.

Debido a que los niños tratados por desnutrición, malnutrición y Kwashiorkor se ven obligados a salir prematuramente de los hospitales, la Pouponnière buscaba hacerse cargo de ellos para consolidar e intensificar el tratamiento iniciado en el hospital.

Poco después surgió una necesidad aún más urgente que la anterior: acoger a los recién nacidos cuyas madres acababan de morir. Esta frecuente situación dificulta aún más la supervivencia del niño, debido a:

Es así como la necesidad de ayudar a las familias para luchar contra la mortalidad infantil se hace cada vez mayor.

Debido a esto la Pouponnière evolucionó, aceptando extraer al niño temporalmente de su entorno familiar, exclusivamente cuando contribuya a su bienestar.

La Pouponnièresolución fácil sino una suplencia temporal para los casos difíciles o imposibles. En dichos casos, los bebés mantienen contacto con sus familias, siendo el objetivo que sus padres o familiares los visiten los domingos en la tarde.

Se trata de darle al niño lo máximo posible para que desarrolle un gusto por la vida. Si se desarrolla normalmente y come los alimentos del país (arroz, pescado, carne y verduras frescas), regresa con su familia al cumplir el año.

Los niños prematuros permanecen mas de un (1) año hasta que su desarrollo inicial se encuentra en fase normal. Antes de regresar a sus casas, los niños reciben la vacuna de la PEV. Además, se continua ayudando a la familia, otorgándole mensualmente la ración alimentaria de leche del niño hasta que cumpla dos (2) años de edad, a partir de cuando se considera que la familia puede encargarse completamente.

La Pouponnière responde también a un llamado más crucial que el anterior: acoger al niño abandonado. Por todos lados, llegan al mundo niños no reconocidos por sus padres. Este reconocimiento es indispensable para que el bebé sea aceptado por la familia.

Generalmente hay dos tipos de casos de niños abandonados:

La PouponnièreEstos bebés son confiados por el Tribunal Regional de Dakar y pasan a ser criados, alimentados y queridos en la Pouponnière, hasta que el Presidente del Tribunal se los confíe a una familia que solicite adoptarlos.

Las adopciones son hechas tanto por ciudadanos africanos como de otros continentes.

La Pouponnière también recibe, excepcionalmente, a recién nacidos cuyas madres han sido hospitalizadas hasta que la correspondiente madre sea dada de alta.

Para pagar al personal, el mantenimiento de la casa (agua, electricidad, gas), la alimentación de los bebés, productos farmacéuticos y demás gastos necesarios.

Contacto

Tel. (221) 33 821 58 20 B.P. 28466 Médina Dakar
Dakar – Senegal
pouponsfmm@yahoo.fr
Actualmente, están presentes en
  • América
  • África
  • Asia
  • Australia
  • Europa

Si deseas ayudar por favor llama al

Tel. (221) 33 821 58 20
B.P. 28466 Médina Dakar
Dakar – Senegal

® Dakar La Pouponnière - Todos los derechos reservados